Club Defensores de Cambaceres

Formulario de Acreditación

Defensores de Cambaceres Vs
Tipo
Datos del Medio a Acreditarse
Nombre del Medio
Tipo de Medio
Solicita Cabina
Dirección del Sitio Web
Nombre y Apellido del Director
E-mail
Teléfono
Acreditaciones de Periodistas
Nombre y Apellido
Tipo de Documento
N° de Documento
Función a Desempeñar
Comentarios

Ver toda la info
Reglamento de Prensa

Reglamento para Acreditaciones de Medios Periodísticos – 2013/2014
Las Presentes normas deberán cumplirse para el pedido de solicitud de acreditaciones para los medios de prensa en la temporada 2013/2014 cuando el Club Defensores de Cambaceres haga las veces de local.
Se entregarán 3 características de acreditaciones, “Anuales”, “Por Partido” y “Especiales” siempre y cuando se cumplan los deberes, derechos y obligaciones de este reglamento.
REGLAMENTO DE ACREDITACIONES PARA MEDIOS PERIODISTICOS

1-La Secretaría de Prensa del Club Defensores de Cambaceres , otorga tres tipos de credenciales: a) La denominadas “Anuales”, son aquellas que cubren toda un temporada o campeonato oficial de la AFA; b) Las denominadas “por Partido”, son aquellas que solo cubren un partido específico; c) Las “Especiales”, son aquellas que serán destinadas a cubrir eventos especiales, como espectáculos artísticos, musicales, partidos amistosos, partidos de homenaje, eventos sociales o deportivos dentro de las instalaciones de la institución, o espacios destinados para dicho evento.
2-Condiciones para acreditarse: no se acreditará a personas menores de 18 años; no se acreditará a personas que no cuenten con su identificación propia; no se acreditará a particulares que no tengan relación con las tareas periodísticas específicas.
3-Sólo se acreditarán a los medios que realicen producciones periodísticas deportivas, exceptuando a aquellos que pertenezcan a agrupaciones políticas partidarias, provinciales o nacionales. Se exceptuarán también todos los pedidos de los medios que no posean entre sus contenidos habituales información sobre fútbol del Club Defensores de Cambaceres; la categoría o división en la que milita nuestra institución o información de las actividades que se desarrollan dentro del Club
4-No se permitirá el ingreso al estadio de periodistas que porten camisetas, gorros o distintivos identificados con clubes de fútbol.
5-Todo integrante de un medio que se autodenomine partidario, que no sea socio del Club Defensores de Cambaceres o no tenga su cuota al día NO RECIBIRÁ LA ACREDITACIÓN ANUAL solicitada oportunamente. En caso de mora en la cuota social se retendrá la acreditación hasta que regularice su situación y será devuelta contra recibo del pago, si esto ocurre en una segunda oportunidad, esta será retirada y el medio perderá la misma por toda la temporada.
6-La acreditación anual será entregada a aquellos medios con más de un año de antigüedad y que ya hayan recibido acreditaciones oportunamente por esta Secretaría. Aquellos medios nuevos que pretendan formar parte de los medios partidarios deberán reunir estos requisitos: sus integrantes tendrán que estar asociados a la institución, y presentar una descripción de las tareas periodísticas que realiza cada uno de ellos, además de sus datos de identidad.
7-No se podrá ingresar al estadio sin la credencial respectiva que otorgará la Secretaria de Prensa y su DNI.
8-Las credenciales de los medios se emiten únicamente para asuntos oficiales y para las personas que cumplen tareas periodísticas, por lo que no se permite el acceso de cónyuges, amigos o niños a las instalaciones predeterminadas a tales efectos.
9-Cada credencial tendrá el agregado de que sector del estadio se tendrá acceso el portador de la misma. En caso de no ser respetado, podrán ser retiradas por personal de control o del Departamento de Prensa ante el incumplimiento de dicha norma, y el medio al cual pertenezca, será notificado a la brevedad de la falta incurrida.
10-No se entregarán acreditaciones Anuales una vez iniciado el torneo. Sólo se entregarán a partir de ese momento las acreditaciones “Por partido”.
11-Las credenciales solo permiten el acceso al estadio, zona mixta, aledaña a los vestuarios, exceptuando el ingreso al campo de juego.
12-La salida del estadio por miembros de algún medio y su posterior reingreso, deberá ser acordada con el personal del Departamento de Prensa y control, debiendo entregar su credencial hasta su reingreso.
13-En caso de pérdida, robo ó hurto de las acreditaciones anuales, el medio deberá comunicarlo por escrito inmediatamente al Departamento de Prensa, acompañando copia de la denuncia policial respectiva. La misma será dada de baja en forma inmediata y será renovada por única vez.
14-Las acreditaciones que se proporcionan son reconocidas como documentos oficiales de esta institución, por lo tanto el uso indebido de ellas, entendiéndose el ingreso a sectores no permitidos, la transferencia a terceros como así también cualquier otra acción que se considere abusiva a criterio de este Departamento, dará a lugar a la retención de la acreditación por parte del personal del Departamento de Prensa y control.
15-Cada productor o responsable de medio deberá retirar copia del Reglamento de Prensa, firmando la recepción del mismo.
16-Todos los medios que quieran solicitar acreditaciones deberán hacer desde el sitio oficial www.clubcambaceres.com.ar ingresando al formulario on line. Para ello habrá dos opciones:
a) ACREDITACIONES “ANUALES”
Los medios que deseen cubrir la presente temporada deberán solicitarlo ingresando a www.clubcambaceres.com.ar , completando allí el formulario de acreditación correspondiente hasta una semana antes del inicio del torneo.
No se recibirán pedidos por carta, fax, mail o teléfono. El listado completo de los medios a quienes fueron otorgadas sus acreditaciones “Anuales”, serán publicados 72 hs. antes del inicio del primer partido del torneo en www.clubcambaceres.com.ar .
Las acreditaciones se entregarán en la ventanilla de Prensa, salvo que se informe de una modalidad diferente, dentro de las 2 (dos) horas antes del comienzo del encuentro y hasta 15 minutos antes que comience el mismo y para retirarlas se deberá presentar una nota que deberá contar con el membrete o logo oficial del medio, tipo del medio (gráfico, radial, televisivo o digital), nombre, apellido, función y DNI de cada una de las personas a ser acreditadas, la nota deberá estar firmada y con sello por el director, editor responsable o algún responsable del medio a acreditar. No se admiten fotocopias.
Una vez cerrado el proceso de acreditaciones, hasta la finalización del actual torneo no se realizarán cambios en las nóminas de integrantes de los medios por lo cual cada medio que de baja a algún integrante de su nómina deberá informarlo, entregar la credencial anual del periodista y esperar el nuevo re-empadronamiento para obtener la nueva credencial anual del reemplazante. Dejando en claro que se reservará al medio la opción de acreditar a una persona en el nuevo re-empadronamiento. Luego de haber entregado la credencial anual tendrá el derecho a recibir una “por Partido” en los partidos disputados de local y no en condición de visitante.
Aquellos medios que posean credenciales “Anuales” no podrán solicitar credenciales “por Partido”.

La fecha final para acreditación anual será:

b) ACREDITACIONES “POR PARTIDO”
Los medios que deseen cubrir partidos específicos de la presente temporada deberán solicitarlo ingresando a www.clubcambaceres.org , completando allí el formulario de acreditación correspondiente hasta 48 horas antes del inicio del partido. No se recibirán pedidos de acreditación por carta, mail, fax o telefónicamente.
El listado completo de los medios acreditados “por Partido” serán publicados 24 hs antes del inicio del partido en www.clubcambaceres.org .
Las acreditaciones se entregarán en la ventanilla de Prensa, salvo que se informe de una modalidad diferente, dentro de las 2 (dos) horas antes del comienzo del encuentro y hasta 15 minutos antes que comience el mismo y para retirarlas se deberá presentar una nota que deberá contar con el membrete o logo oficial del medio, tipo del medio (gráfico, radial, televisivo o digital), nombre, apellido, función y DNI de cada una de las personas a ser acreditadas, la nota deberá estar firmada y con sello por el director, editor responsable o algún responsable del medio a acreditar. No se admiten fotocopias.
17-CANTIDAD DE ACREDITACIONES POR MEDIO. La cantidad de credenciales solicitadas será considerada por el Departamento de Prensa de acuerdo a estos parámetros:
Aclaración: El Departamento de prensa deberá certificar la existencia de esos medios. Se sugiere presentar material. En cada caso, será necesario describir las funciones específicas que realizará la persona que solicita la acreditación.
MEDIOS GRÁFICOS (Diarios, Periódicos y Revistas)
Cantidad a otorgar: 2 (dos).
TELEVISIÓN / CABLE 
Solamente se acreditará a aquellos programas de televisión abierta o por cable que cuenten con la expresa autorización
Cantidad a otorgar: 3 (tres)
RADIOS
Solo serán acreditadas las emisoras legales, sin excepción. Deberán presentar una fotocopia del certificado de la adjudicación de la licencia de la emisora por parte del AFSCA, como indican las leyes vigentes nacionales.
Las conexiones telefónicas para transmisión, para aquellas que requieran de la misma, y su gestión corren por cuenta exclusiva del medio interesado.
Radio con transmisión del Partido: Cantidad a otorgar: 5 (cinco)
Radio con conexión: Cantidad a otorgar: 2 (dos)
Programa radial semanal: Cantidad a otorgar: 2 (dos)
ESCUELAS DE PERIODISMOS, FACULTADES
Cantidad a otorgar: 1 (una).
AGENCIA DE NOTICIAS
Cantidad a otorgar: 1 (una)
REPORTEROS GRAFICOS
El Departamento de Prensa no acredita a los reporteros gráficos. Según lo establece el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.) los únicos autorizados a ingresar al estadio son aquellos miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (A.R.G.R.A.), sin excepción.
PAGINAS WEBS
Página de Internet OFICIAL del Club visitante: 2 (dos).
Medio electrónico: 1 (una)
No se acreditan blogs, ni páginas o cuentas de redes sociales.
MULTIMEDIOS
Se acreditarán con un máximo de 7 (siete). Los multimedios comprenden equipos de trabajo donde alternan radios, web, gráfica y/o televisión.
CABINAS DE TRANSMISIÓN
Su adjudicación para los partidos se hará con el siguiente orden de prioridad para su ubicación:
1) Medios partidarios con transmisión en vivo;
2) Medios televisivos con transmisión;
3) Medios partidarios del club visitante con transmisión en vivo;
4) Medios nacionales con transmisión en vivo;
5) Medios no nacionales con transmisión en vivo;
18-El Departamento de Prensa del Club Defensores de Cambaceres, comunica que se reserva el derecho de excluir temporalmente o bien de retirar las respectivas acreditaciones de manera definitiva, a aquellos medios locales que no efectúen una cobertura permanente y continua de los diferentes partidos que el club dispute, tanto de local como de visitante a lo largo del torneo y que no estén al día con su cuota social, en caso de ser partidarios.
19-ROBOS O DESTROZOS DE LAS INSTALACIONES
Todo robo, destrozos o pérdidas que sufran las instalaciones del Club en el Sector Prensa y que hubiesen sido detectadas por el personal del Departamento de Prensa o bien por el Personal de Seguridad y Control del Club, serán imputadas al medio o personas que al momento, ocupen el lugar siniestrado o robado, formulándose la correspondiente denuncia penal ante la Justicia en aquellos casos que así corresponda, todo ello si los ocupantes (Medio de Prensa) antes no hubiesen hecho notar a la Secretaria de Prensa del club la anomalía, robo o destrozo, ya sea al momento en que recibieron conformes su lugar de trabajo o bien al tiempo en que los destrozos o robos ocurrieren.
20-CRONOGRAMAS DE ACREDITACIONES
Día del partido: si es sábado. El formulario on line se recibirá hasta el jueves 20 horas. Su confirmación será publicada en el sitio web el día viernes a las 20 horas.
Las credenciales se retirarán el sábado desde dos horas antes del partido, hasta 15 minutos antes del inicio del mismo.
En caso de que el partido será un domingo,lunes, martes o miércoles respectivamente, se respetará la misma secuencia.
21-ACREDITACIONES “COMO VISITANTE”
El Departamento de Prensa informará a los medios que estén acreditados anualmente como será la forma de acreditarse como visitantes. Esta Secretaría informará a la del club local, cuales son los medios acreditados por el club por medio de una lista de medios partidarios.
Cada medio deberá tramitar su acreditación respectiva, y el Club Defensores de Cambaceres no intercederá bajo ningún concepto en dicho trámite.
22-ENTRENAMIENTOS
La Secretaria de Prensa no tramita acreditaciones para los entrenamientos del plantel de fútbol profesional. Los periodistas que deseen presenciar dichas prácticas deben presentarse con su carnet profesional y credencial del medio para el cual trabajan y podrán acceder al predio donde se desarrollen las mismas sin acreditación previa. Salvo indicación en contrario del Cuerpo técnico o Comisión Directiva, cuando se indique que es a puertas cerradas.
23-ACREDITACIONES “ESPECIALES”
La Secretaria de Prensa también realizará acreditaciones “Especiales”, son aquellas que serán destinadas a cubrir eventos, tales como espectáculos artísticos, musicales, eventos sociales, partidos amistosos, de homenaje o eventos deportivos dentro de las instalaciones de la institución, o espacios destinados para dicho Evento. El sistema de acreditación para estos casos se determinará previamente de acuerdo al tipo de evento, al lugar y a la disponibilidad de acreditaciones desde el sitio web oficial.
24-INFORMACION A LOS MEDIOS
Periódicamente la Secretaria de Prensa emitirá gacetillas de prensa, un boletín de novedades con información institucional y deportiva, como también mediante su cuenta de Facebook oficial. Para recibir esta información, ingrese al sitio oficial y siga los respectivos pasos de inscripción.
25-INGRESO AL CAMPO DE JUEGO
En caso de tener el permiso respectivo del Jefe del Operativo y el Juez del encuentro, cada medio acreditado podrá tener un fotógrafo en el campo de juego, siempre y cuando su función esté justificada y el mismo sea para un medio gráfico o de Internet, previamente acreditado de forma Anual o por partido. En ese caso, dicha persona deberá firmar una declaración jurada haciéndose responsable de su accionar ante el Jefe de Seguridad del Encuentro, en el que deberá estar identificado con su identidad y con un chaleco que la Secretaría le otorgará.
No permitiéndose el la permanencia de periodistas, durante el desarrollo del partido dentro del campo de juego, como así también, no se autoriza el ingreso al sector de Vestuarios.